.comment-link {margin-left:.6em;}

Tu blog de la vivienda, hipotecas, préstamos inmobiliarios y alquileres en España


6.1.05

El BBVA lanza una hipoteca cobrando sólo intereses durante tres años

El BBVA aprovechó la primera rueda de prensa del año para desencadenar una nueva guerra hipotecaria en la banca que opera en España.
La nueva Hipoteca Fácil 2005, versión mejorada de la presentada en 2004, reduce hasta el 40% las cuotas de los tres primeros años al cobrar sólo intereses durante este período.

Además, el BBVA amplía del 20% al 30% la parte de cuota que se puede aplazar hasta el final del préstamo hipotecario.

La ofensiva se completa con un Facilitador Hipotecario, un simulador que permite a la red de oficinas hacer propuestas personalizadas de créditos. Y con un Pack Protección, que incluye seguros de protección de pagos, de cobertura ante la subida de tipos, de desempleo y multirriesgo hogar.

1000recursos.com tu web de recursos del consumidor

El precio de los inmuebles crecerá a un ritmo del 5% en 2006, según el BBVA

El actual ritmo al que crecen los precios inmobiliarios en España, cercano al 14% según los datos de los tasadores, descenderá durante el presente año hasta situarse en el 10%, tasa que se reducirá a la mitad en el año 2006 debido al mantenimiento del volumen de casas que se construyen en el territorio nacional, actualmente en máximos históricos.

Así lo explicó hoy el director general de banca minorista de BBVA, Julio López, durante un encuentro en el que explicó la estrategia hipotecaria del banco y la estructura actual del mercado español, donde afirmó que se construirán cerca de 600.000 anuales en los próximos diez años para paliar los problemas de oferta y alcanzar un precio de equilibrio "en un entorno cercano a la inflación".

En cuanto a cómo afectará esto al negocio hipotecario del banco, el BBVA ha alertado de que se desacelerará este año, ya que espera que la financiación de nuevas hipotecas crezca un 10%, frente al incremento del 41% que registró el ejercicio pasado. López ha matizado que, a pesar de la ralentización en la formalización de hipotecas, "2005 seguirá siendo un año excelente" para el negocio. Fuente:Agencias

1000recursos.com tu web de recursos del consumidor