.comment-link {margin-left:.6em;}

Tu blog de la vivienda, hipotecas, préstamos inmobiliarios y alquileres en España


20.1.05

El tipo de las hipotecas fue en 2004 el más bajo de la historia

El euribor a un año, la referencia más usada por los bancos para calcular los tipos de interés de las hipotecas, bajó en diciembre hasta el 2,301%. Con este retroceso, el euribor se coloca, de media anual, en el 2,274%, lo que convierte a 2004 en el año con los tipos de interés más bajos de la historia del mercado hipotecario español.

El indicador, además de haber descendido en diciembre respecto al mes de noviembre, bajó ligeramente en comparación con diciembre de 2003, cuando se situó en el 2,381 por ciento, según los datos definitivos del Banco de España.
Esa caída beneficiará a los españoles que actualicen próximamente sus hipotecas con la referencia del euribor de diciembre, ya que pagarán casi cinco euros menos en sus cuotas mensuales, que se quedarán en 624,31 euros (de acuerdo a un préstamo medio de 120.000 euros con un plazo de amortización de 20 años).
Con el retroceso de diciembre, el Euribor se coloca, de promedio anual, en el 2,274 por ciento, lo que convierte a 2004 en el año con los tipos de interés más bajos de la historia del mercado hipotecario español, manifestó hoy la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

El Banco de España muestra, además, que el tipo medio de los préstamos hipotecarios concedidos por el conjunto de entidades de crédito para la adquisición de vivienda libre también bajó el pasado mes y se colocó en el 3,349 por ciento, frente al 3,383 por ciento de noviembre. Los bancos aplicaron a sus clientes tipos de interés del 3,265 por ciento, ligeramente inferiores al 3,314 por ciento del mes anterior. Las cajas de ahorros también redujeron.

1000recursos.com tu web de recursos del consumidor